Sentido Común-En México, Axtel recibe una mejoría en su calificación crediticia por parte de Fitch

jueves 18 de febrero de 2016 16:49 GYT
 

18 feb (Sentido Común) - Axtel, una empresa de telecomunicaciones, recibió una mejoría en su calificación crediticia por parte de la agencia calificadora Fitch México a raíz de su fusión con Alestra, el operador de telefonía fija propiedad al 100% de Alfa, dijo la calificadora en un comunicado.

La calificación de Axtel subió así dos escaños de 'B' a 'BB-', o del quinto al tercer nivel más alto en la escala de grado especulativo global de la agencia calificadora; y de 'BB-' a 'A-', o del tercer nivel más alto en la escala de grado especulativo al cuarto nivel más bajo en la escala de grado de inversión de la calificadora.

Ambas calificadoras están colocadas en 'observación positiva', lo que supone que la calificadora podría mejorar sus calificaciones de mediano a corto plazo.

"El incremento en la calificación refleja la mejora en el perfil crediticio de la entidad fusionada por economías de escala, sinergias operativas, principalmente en términos de competitividad de la red y mejora en eficiencias", dijo Fitch en un comunicado. "También contempla una presencia mayor de mercado en el segmento de negocio empresarial en México".

(Redacción Sentido Común)