RPT-BTG Pactual podría fusionar su unidad en Suiza con EFG: fuentes

viernes 19 de febrero de 2016 06:17 GYT
 

(Repite nota transmitida la noche anterior. No texto)

Por Tatiana Bautzer y Joshua Franklin

SAO PAULO/ZÚRICH, 18 feb (Reuters) - Grupo BTG Pactual SA está en negociaciones para combinar su unidad de banca privada en Suiza con EFG International AG en una transacción que podría ser anunciada tan pronto como la próxima semana, dijeron el viernes dos fuentes con conocimiento del plan.

La estructura en discusión dejaría a BTG Pactual , con sede en Sao Paulo, con una participación de entre un 20 a un 30 por ciento en la empresa combinada, dijo la primera fuente, que solicitó condición de anonimato debido a que las discusiones son privadas.

Si EFG incorpora a BSI, o viceversa, será decidido en base a la estructura tributaria más eficiente, dijo la fuente.

BTG Pactual podría recibir parte del pago por BSI en efectivo, dijeron las fuentes. EFG y BTG Pactual acordaron no ajustar el valor del acuerdo si BSI debe pagar una multa relacionada a un escándalo en un fondo gubernamental de Malasia, 1Malaysia Development Bhd, dijo la fuente.

El acuerdo ayudaría a BTG Pactual a avanzar con su plan para vender activos, recaudar efectivo y restaurar la confianza de los inversores luego del arresto de su fundador André Esteves en noviembre. Esteves fue el arquitecto de la compra de BSI por BTG Pactual el año pasado, que dijo que ayudaría al banco de inversión independiente a crecer más allá de América Latina.

El precio aún debe ser decidido, aunque la primera fuente dijo que BSI podría ser valorada en 1.600 millones de dólares antes de una fusión.

Según la segunda fuente, que estaba informada sobre el tema, EFG está conversando con el supervisor de la industria financiera suiza sobre el impacto de una combinación, ya que BSI es el mayor generador empleo del cantón suizo de Ticino.

Un portavoz de BTG Pactual no realizó inmediatamente comentarios sobre el tema. Tampoco lo hicieron EFG ni BSI. (Editado en Español por Ricardo Figueroa)