Índice Bovespa cae ante escenario externo adverso y resultados de empresas

viernes 19 de febrero de 2016 11:10 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 19 feb (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil retrocedía el viernes a media sesión, presionado por un escenario externo negativo y a la espera de resultados corporativos.

* A las 1500 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, perdía un 0,57 por ciento, a 41.239,52 puntos.

* Las acciones de Estados Unidos abrieron a la baja, afectadas por un declive en los precios del crudo. Datos de inventarios petroleros en Estados Unidos presionaban al crudo tras subir durante la semana.

* En el Bovespa, las acciones del Banco Santander Brasil retrocedían un 2,93 por ciento, liderando las pérdidas del índice. Funcionarios de la entidad fueron autorizados a vender a partir del viernes las acciones que recibieron en virtud a un programa interno.

* Los títulos de la petrolera estatal Petrobras retrocedían un 1,74 por ciento, en línea con la baja de las cotizaciones del crudo en el exterior.

* Los papeles del gigante minero Vale subían un 3,71 por ciento, en una sesión volátil y marcada por una nueva alza de los precios del mineral de hierro en China .IO62-CNI=SI.

* Las acciones del conglomerado azucarero Cosan ganaban un 1,86 por ciento, una de las pocas alzas en el Bovespa, tras reportar una ganancia de 674,2 millones de reales en el cuarto trimestre y revertir una pérdida de 83,5 millones de reales del mismo período de 2014.

* Los títulos de la acería Usiminas ganaban un 3,45 por ciento, en una sesión de avance del sector siderúrgico. (Editado en español por Patricio Abusleme)