Peso argentino interbancario en la mira tras intervención del Banco Central

viernes 19 de febrero de 2016 12:56 GYT
 

BUENOS AIRES, 19 feb (Reuters) - El peso argentino interbancario ganaba algunas posiciones el viernes frente al dólar, un día después de que el Banco Central tuviera que intervenir en el mercado para frenar la depreciación de la moneda.

La entidad monetaria vendió en la sesión previa unos 43 millones de dólares para abastecer la demanda de divisas, modalidad que no había sido aplicada desde la asunción del nuevo Gobierno en diciembre pasado, dijeron operadores.

"Esto (la intervención) señala cierta incomodidad a esos niveles de cara a las paritarias (acuerdos de aumentos salariales) y en un contexto de aceleración de la inflación en los últimos dos meses", dijo Federico Tomasevich, analista de la banca de inversión Puente.

Mauricio Macri, que asumió el poder el 10 de diciembre, liberó las restricciones vigentes anteriormente en el mercado de cambios, lo que derivó en una devaluación acumulada en torno al 35 por ciento desde entonces.

* El peso en la plaza interbancaria operaba con una ligera mejora del 0,2 por ciento a 15,025/15,04 unidades por dólar , luego de marcar el jueves un valor mínimo histórico intradiario de 15,15 por cada dólar.

* Argentina implementó en 1992 el peso como moneda de uso corriente.

* La moneda doméstica en la plaza marginal se negociaba a 15,22/15,27 unidades por dólar, lo que determinaba una mejora del 0,52 por ciento respecto de su cierre previo.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires operaba con baja del 1,67 por ciento a 11.790,73 puntos ante tomas de ganancias acumuladas, especialmente sobre acciones del segmento energético.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local operaban con una leve baja promedio del 0,1 por ciento, con un riesgo país medido por el banco JP.Morgan que subía siete unidades a 468 puntos. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)