Rosneft invertirá 500 mln dlr adicionales en mejorador de crudo Petromonagas en Venezuela

viernes 19 de febrero de 2016 20:31 GYT
 

CARACAS, 19 feb (Reuters) - La petrolera rusa Rosneft invertirá 500 millones de dólares adicionales en el proyecto conjunto de Petromonagas en la Faja Petrolífera del Orinoco en Venezuela y elevará a un 40 por ciento su participación accionaria, dijo el presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro.

La compañía rusa tenía inicialmente una participación de 16,7 por ciento en el proyecto que desarrolla con la estatal PDVSA. Un 40 por ciento es el máximo permitido para un socio extranjero en las empresas petroleras conjuntas en Venezuela.

"Vamos a firmar una inversión de 500 millones de dólares adicionales en la Faja Petrolífera del Orinoco por parte de la empresa Rosneft, quien va alcanzar el 40 por ciento, va incrementar hasta el 40 por ciento su participación accionaria en el proyecto Petromonagas", dijo Maduro en un acto transmitido por el canal estatal de televisión VTV.

El mejorador de crudo extrapesado Petromonagas tiene una capacidad de 150.000 barriles por día y transforma el petróleo de la mayor reserva de Venezuela en productos que pueden ser procesados por una refinería. (Reporte de Deisy Buitrago; Editado por Silene Ramírez)