CORREGIDO-Barrick estima costos de unos 2.000 mln dlrs si proyectos de oro en Perú y EEUU proceden

lunes 22 de febrero de 2016 14:13 GYT
 

(Corrige título y texto para explicar que las cifras se basan en estudios de factibilidad y que la compañía no ha tomado una decisión final sobre la construcción de los proyectos)

22 feb (Reuters) - Barrick Gold Corp, la mayor minera de oro del mundo, estimó una inversión de unos 2.000 millones de dólares si decide proceder con sus proyectos en Nevada, Estados Unidos, y Perú.

Barrick , que difundió estudios actualizados sobre la factibilidad y viabilidad de los proyectos, dijo también el lunes que redimirá hasta 750 millones de dólares en bonos para ayudar a reducir la deuda en al menos 2.000 millones de dólares este año.

Las acciones de la compañía que cotizan en Estados Unidos caían casi 3 por ciento a 12,18 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado el lunes.

Barrick dijo que un estudio de prefactibilidad estimó un monto de 1.000 millones de dólares como inversión inicial de capital en el proyecto Goldrush en Nevada, en base a que la construcción comience en el 2020.

El proyecto produciría 440.000 onzas de oro al año, con costos sostenidos de 665 dólares la onza.

Otro estudio de prefactibilidad proyectó que se requiere una cifra de 640 millones de dólares para extender la vida útil del proyecto Lagunas Norte en Perú en casi nueve años.

La minera también dijo que un estudio de factibilidad mostró que se requerirían entre 300 y 325 millones de dólares para impulsar la producción en su mina Turquoise Ridge en Nevada.

El proyecto Cortez en ese mismo estado, cuya viabilidad está siendo estudiada, necesitaría alrededor de 153 millones de dólares, teniendo como fecha de inicio entre 2019 y 2020.

Barrick sostuvo que espera mantener una producción anual de al menos 4,5 millones de onzas de oro durante el 2020.

Barrick ha estado vendiendo activos no esenciales y el año pasado redujo su carga de deuda en 3.000 millones de dólares. (Reporte de Amrutha Gayathri en Bengaluru; Editado en español por María Cecilia Mora / REUTERS GB)