Acciones brasileñas suben por repunte de materias primas y panorama global de mercados bursátiles

lunes 22 de febrero de 2016 10:16 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 22 feb (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía en las primeras operaciones del lunes, en medio del alza de los precios de las materias primas y las ganancias de los mercados bursátiles en el extranjero.

* El panorama de las empresas brasileñas también destacaba en la sesión a raíz de las noticias de fusiones y adquisiciones y los resultados trimestrales.

* A las 11.12 hora local (1412 GMT), el principal índice de la bolsa de Sao Paulo, el Bovespa, trepaba un 2,78 por ciento a 42.697 puntos. El volumen de operaciones alcanzaba los 371 millones de reales.

* En el extranjero, los futuros de las acciones estadounidenses apuntaban a una apertura al alza en Wall Street, en línea con el avance de los precios del petróleo, los positivos cierres de las bolsas en Asia y la subida de los papeles en Europa.

* Las acciones preferentes de la minera Vale subían un 5,87 por ciento, mientras que los papeles comunes avanzaban un 6,59 por ciento en medio del alza de 7 por ciento en los precios al contado del mineral de hierro en China .IO62-CNI=SI.

* Las acciones preferentes de Petrobras , en tanto, subían un 4,71 por ciento, y las comunes ganaban un 5,17 por ciento, tras la subida de los precios del petróleo .

* En el plano cambiario, el real brasileño se apreciaba un 1,23 por ciento a 3,9721 unidades por dólar, alentado también por el panorama favorable en el exterior.

(Reporte de Priscila Jordão. Editado en español por Rodrigo Charme)