Número de cheques sin fondos en Brasil alcanza récord en enero

lunes 22 de febrero de 2016 11:37 GYT
 

SAO PAULO, 22 feb (Reuters) - El número de cheques sin fondos en Brasil tocó un máximo histórico para el mes de enero, ya que el alza de los costos de financiamiento, la galopante inflación y una profunda recesión dificultaron la capacidad de los consumidores de cumplir con sus obligaciones financieras, dijo el lunes la consultora Serasa Experian.

La tasa de cheques rebotados subió a 2,41 por ciento de los documentos bancarios ingresados el mes pasado, en comparación con el 2,06 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, dijo Serasa en un reporte.

La cifra fue la más elevada para un mes de enero desde al menos 1991, cuando Serasa empezó a recolectar registros para elaborar el indicador.

Se espera que la economía de Brasil se contraiga este año y el próximo, en la peor recesión del país en casi un siglo, mientras que las tasas de interés son unas de las más altas del mundo.

La crisis ha complicado la situación de fábricas, productores agrícolas e individuos al momento de pagar sus deudas, lo que elevado los niveles de morosidad, las cuentas impagas de servicios básicos y los cheques sin fondos. (Reporte de Guillermo Parra-Bernal. Editado en español por Marion Giraldo)