Peso chileno sube a máximo de casi cuatro meses por positivo panorama externo

lunes 22 de febrero de 2016 12:51 GYT
 

SANTIAGO, 22 feb (Reuters) - El peso chileno cerró el lunes con un fuerte avance frente al dólar y llegó a máximos de casi cuatro meses, apoyado en un alza en el precio del cobre, la principal exportación del país, y por el positivo desempeño de las bolsas de valores externas tras un aumento en los precios del petróleo.

* Al término de la sesión, el peso subió un 1,27 por ciento a 701,20 unidades por dólar comprador y 701,50 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un repunte del 2,68 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Los precios del cobre avanzaban el lunes junto a otros metales en Londres, debido a un aumento en el apetito por el riesgo por parte de los inversores y por persistentes temores sobre una potencial escasez de suministros.

* En tanto, las bolsas de valores europeas cerraron con un alza de alrededor del 1,7 por ciento, una tendencia que se replicaba en los principales índices de Wall Street, empujadas por el avance de las materias primas.

* En tanto, el petróleo subía alrededor de un 5 por ciento luego de que la Agencia Internacional de Energía dijo el lunes que espera que la producción de crudo de esquisto de Estados Unidos caiga este año y el próximo.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.312 millones de dólares contra los 1.238 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)