ACTUALIZA 2-Perú coloca bono por 1.000 mln de euros, segunda emisión en esa moneda en menos de 4 meses

martes 23 de febrero de 2016 18:10 GYT
 

(Agrega detalles y comunicado de Ministerio de Economía. Agrega procedencia y firma de autor)

Por Marco Aquino

LIMA, 23 feb (Reuters) - Perú colocó el martes un bono a 14 años por 1.000 millones de euros, la segunda emisión en esa moneda en menos de cuatro meses destinada a asegurar necesidades de financiamiento y extender la vida de su portafolio de deuda, dijo el Gobierno.

El bono fue colocado a tasa mid-swaps más 295 puntos básicos, reportó IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters.

El ministerio peruano de Economía dijo en un comunicado que el bono tuvo una tasa cupón de 3,75 por ciento y una tasa de rendimiento de 3,77 por ciento. Constituye "una de las pocas (deudas) emitidas en los últimos meses por soberanos de mercados emergentes, tanto Latinoamericanos como Europeos", destacó.

La última operación del país minero en el mercado de deuda se realizó el octubre, cuando colocó un bono de 1.100 millones de euros con vencimiento en 2026.

"El nuevo Bono Global 2030 recibió un libro de órdenes que entre otros inversionistas demandantes incluyó bancos centrales y entidades supranacionales europeas y asiáticas, creando la segunda referencia en la curva de rendimiento soberana en euros", dijo el ministerio peruano.

Esta es la quinta incursión de Perú en el mercado internacional en los últimos 16 meses a través de operaciones de intercambio y emisiones de deuda en moneda local, dólares americanos y euros.

La emisión del bono 2030 tiene como objetivo asegurar fondos públicos y "pre-financiar parcialmente el servicio de deuda del año 2017, de manera de dejar una cómoda posición de financiamiento al próximo gobierno" que comenzará en julio, destacó el ministerio.   Continuación...