Peso argentino profundiza caída, a mínimo histórico, sin intervención oficial

martes 23 de febrero de 2016 12:24 GYT
 

BUENOS AIRES, 23 feb (Reuters) - El peso argentino mantenía el martes su derrotero bajista, a niveles mínimos históricos, en una plaza con persistente demanda de dólares ante la retracción exportadora y la ausencia del Banco Central para una esperada regulación de liquidez.

Operadores cambiarios coincidieron en que al margen de la única intervención de la autoridad monetaria la semana pasada, desde la desregulación del mercado a mitad de diciembre, la caída constante de la moneda hace aumentar la incertidumbre entre los inversores.

Mientras tanto, el mercado se mantiene atento a la volatilidad de sus pares externos y a las negociaciones del Gobierno en Nueva York para intentar solucionar un litigio con acreedores de deuda impaga.

* El peso en la plaza interbancaria cedía un 1,67 por ciento a 15,50/15,55 unidades por cada dólar, a las 13.15 hora local (1615 GMT).

* Desde que el presidente Mauricio Macri liberó el mercado de cambios, a una semana de asumir el 10 de diciembre, la moneda mayorista acumula una caída de un 36,8 por ciento.

* Por su parte, el peso en el circuito marginal bajaba un 0,52 por ciento a 15,45/15,50 por dólar con negocios reducidos.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires borraba una mejora inicial por tomas de ganancias y caía un 0,89 por ciento a 12.412,92 unidades.

* Este referencial líder venía de ganar casi un 10 por ciento en la última semana.   Continuación...