Peso argentino cierra en baja, tardía regulación de Banco Central

martes 23 de febrero de 2016 16:04 GYT
 

BUENOS AIRES, 23 feb (Reuters) - El peso argentino mantuvo el martes su caída frente al dólar, a niveles mínimos históricos, en una plaza que contó con ventas de divisas del Banco Central para regular la liquidez del sistema sobre el cierre de los negocios, dijeron operadores.

Dijeron que el mercado, que presenta una persistente demanda de dólares ante la retracción exportadora, fue asistido por la entidad monetaria con ventas de unos 120 millones de dólares.

"Con esta estrategia del Banco Central, entendemos que no desalienta a que el dólar siga subiendo, porque la oferta genuina de exportadores no alcanza a cubrir la demanda diaria, y ahora los operadores están con la incertidumbre del valor de la divisa", dijo un analista del mercado.

Agregó que "en este marco, el único ganador es el exportador que vendió a tiempo, y el importador sigue saliendo perjudicado, porque pagó sus divisas a cotizaciones que al final fueron caras".

Desde la desregulación cambiaria a mitad de diciembre, esta es la segunda intervención regulatoria del Banco Central.

Mientras tanto, los inversores se mantienen atento a la volatilidad de las plazas externas y a las negociaciones del Gobierno en Nueva York para intentar solucionar un litigio con acreedores de deuda impaga.

* El peso en la plaza interbancaria cerró con baja del 0,39 por ciento a 15,25/15,35 por cada dólar, tras marcar un valor piso intradiario de 15,60 unidades para la venta.

* Desde que el presidente Mauricio Macri liberó el mercado de cambios, a una semana de asumir el 10 de diciembre, la moneda mayorista acumula una caída de un 36 por ciento.   Continuación...