Bolsa chilena cae en línea con mercados externos tras fuerte baja del petróleo

martes 23 de febrero de 2016 16:17 GYT
 

SANTIAGO, 23 feb (Reuters) - La bolsa chilena cayó el martes en línea con el desempeño de los mercados globales, luego de que un fuerte descenso en los precios del petróleo apagó un incipiente repunte de la aversión al riesgo.

* El índice IPSA, integrado por las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un 1,02 por ciento, a 3.716,22 puntos.

* Las bolsas internacionales reaccionaron con pesimismo ante la baja de un 4 por ciento en los precios del crudo, que se hundieron después de que el ministro de Petróleo de Arabia Saudita descartó cualquier recorte de producción.

* Entre las perdedoras de la jornada a nivel local destacaron las acciones del grupo minero CAP, que bajaron 3,34 por ciento, a 1.662,60 pesos, ante tomas de ganancias tras acumular importantes avances en las últimas sesiones.

* Las acciones del conglomerado industrial Empresas Copec -de gran peso en el IPSA- cayeron un 2,27 por ciento, a 5.929,80 pesos, mientras que los papeles de la firma de telecomunicaciones Entel descendieron un 2,22 por ciento, a 6.005 pesos.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 53,5 millones de dólares, por debajo del promedio diario reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)