Mexicana Nextel tendría que compensar a más de 3 millones de clientes por cobros indebidos

martes 23 de febrero de 2016 19:16 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 23 feb (Reuters) - La empresa mexicana de telecomunicaciones Nextel, adquirida el año pasado por la estadounidense AT&T, podría tener que compensar a más de tres millones de clientes en un caso por cobros indebidos entre el 2012 y el 2014, dijo el martes el ente local de defensa al consumidor.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo que una corte mexicana falló a favor de una acción colectiva promovida por el regulador en contra de la empresa.

Los clientes podrán requerir una reparación de los daños "cuantificables y liquidables" durante el periodo de la demanda más una indemnización equivalente a un 20 por ciento de ese monto, con un interés anual del nueve por ciento.

Una portavoz de Profeco no especificó hasta qué monto podría alcanzar la compensación total de la empresa. El caso corresponde a hechos ocurridos antes de que Nextel fuese adquirida en el 2015 por AT&T por unos 1,875 millones de dólares.

Portavoces de la unidad de AT&T en México no pudieron ser localizados de inmediato para comentar sobre el anuncio de Profeco. (Reporte de Tomás Sarmiento y Dave Graham. Editado por Javier Leira)