Panamá acuerda cancelar contrato de radares con unidad de italiana Finmeccanica

martes 23 de febrero de 2016 22:55 GYT
 

CIUDAD DE PANAMÁ, 23 feb (Reuters) - Panamá y una unidad de la firma italiana Finmeccanica acordaron dar por terminado un contrato para instalar un lote de radares de vigilancia marítima que fue cuestionado por el Gobierno del país centroamericano, dijo el martes el presidente Juan Carlos Varela.

El contrato, por 125 millones de dólares, había sido suspendido desde el 2014 por Panamá, argumentando que los 19 radares encargados a la empresa Selex, parte de Finmeccanica , no cumplían con los requerimientos para vigilancia antinarcóticos y señalando corrupción por parte del Gobierno previo, del presidente Ricardo Martinelli.

Panamá había pedido el agosto del 2015 a la Corte Suprema de Justicia que declarara nulo el contrato. La cancelación del contrato ocurrió por mutuo consentimiento, agregó

"Este acuerdo representa ahorros por más de 100 millones de dólares para el estado panameño y al mismo tiempo resuelve otros problemas generados por la administración anterior", dijo Varela tras una reunión de gabinete. (Reporte de Elida Moreno, editado por Tomás Sarmiento)