Suiza detiene a ciudadano brasileño vinculado a investigación por sobornos en Petrobras

miércoles 24 de febrero de 2016 08:53 GYT
 

ZÚRICH, 24 feb (Reuters) - Las autoridades de Suiza arrestaron a un ciudadano brasileño en relación con una investigación judicial sobre el supuesto pago de sobornos a ex directivos de la petrolera estatal Petrobras, dijo el miércoles la fiscalía federal del país europeo.

"La persona en cuestión fue arrestada después de entrar a Suiza por un corto período para cerrar una cuenta bancaria y transferir los activos a una cuenta en el exterior", dijo un portavoz de la fiscalía general en un correo electrónico. Agregó que el sospechoso fue puesto bajo custodia.

"La corte basó su decisión en la fuerte sospecha de que la persona arrestada estuvo involucrada en el pago de sobornos a ex directivos de Petrobras", añadió.

La detención había sido reportada previamente por el diario suizo Handelszeitung.

La autoridad suiza señaló en julio del año pasado que había ampliado su pesquisa sobre supuesta corrupción en torno a Petrobras para incluir a la compañía de ingeniería y construcción más grande de Latinoamérica, Odebrecht SA, y sus subsidiarias. (Reporte de Joshua Franklin; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)