Créditos impagos en Brasil tocan mayor nivel en más de tres años en enero

miércoles 24 de febrero de 2016 09:59 GYT
 

BRASILIA/SAO PAULO, 24 feb (Reuters) - Los créditos bancarios impagos por al menos 90 días en Brasil subieron en enero a un máximo en más de tres años, dijo el Banco Central el miércoles, mientras que la peor recesión en décadas y el aumento del costo de endeudamiento presionaba la capacidad de los prestatarios para mantenerse al día en el pago de deudas.

Los préstamos se redujeron en enero frente a diciembre, en su segundo declive en cuatro meses, según el reporte. Los créditos en circulación en el sistema bancario brasileño cayeron a 3,199 billones de reales (801.000 millones de dólares) en enero, agregó el reporte.

La tasa de créditos impagos en 90 días, un referencial para la morosidad, subió al equivalente de 5,4 por ciento de los préstamos en circulación el mes pasado, según el reporte. La cifra de enero fue la más alta para esa tasa desde octubre de 2012.

(1 dólar = 3,9949 reales brasileños) (Reporte de Silvio Cascione y Guillermo Parra-Bernal. Editado en español por Patricio Abusleme)