Peso chileno cierra estable; toma de ganancias contrarresta negativo panorama externo

miércoles 24 de febrero de 2016 12:44 GYT
 

SANTIAGO, 24 feb (Reuters) - El peso chileno cerró la jornada del miércoles estable frente al dólar, debido a que una toma de ganancias mediante la venta de divisas contrarrestó los efectos de una baja de las bolsas de valores externas y del precio del cobre, la principal exportación del país.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,06 por ciento a 695,80 unidades por dólar comprador y 696,10 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 2,0 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que una fuerte baja de las bolsas de valores y del precio del cobre, que caían tras un nuevo retroceso en el precio del petróleo, llevó al tipo de cambio a tocar los 701 pesos por dólar, nivel que incentivó la toma de ganancias.

* El precio del crudo caía por debajo de los 33 dólares por barril, después de que Arabia Saudita descartó recortes de producción y tras un reporte que mostró que las existencias de petróleo en Estados Unidos alcanzaron un nivel récord.

* La caída de las materias primas llevó a las bolsas europeas a cerrar con una caída cercana al 2,5 por ciento, baja que replicaban en menor medida los principales índices de Wall Street.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.502 millones de dólares contra los 1.680 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)