Peso argentino estable, mercado dubitativo tras intervención del Banco Central

miércoles 24 de febrero de 2016 12:17 GYT
 

BUENOS AIRES, 24 feb (Reuters) - El peso argentino mantenía precios equilibrados el miércoles en medio de una notoria disparidad entre oferta y demanda de dólares, tras una nueva intervención cambiaria del Banco Central en la víspera que dejó sorpresas entre inversores.

Operadores dijeron que la salida al ruedo de la autoridad monetaria con ventas por unos 120 millones de dólares de sus reservas en la rueda del martes provocó incertidumbre y descolocó al mercado.

Mientras tanto, los ahorristas miran con atención la volatilidad de los mercados externos y eventuales novedades en torno a las negociaciones del Gobierno en Nueva York para intentar solucionar un litigio con acreedores de deuda impaga.

* El peso en la plaza interbancaria sin variantes a 15,33/15,35 por cada dólar, a las 13.00 hora local (1600 GMT).

* Sin embargo, la conducta del Banco Central hizo que la apertura marcara puntas de 15,20 y 15,50 unidades, una diferencia inusual y que hizo muy lento los intentos de cerrar negocios, dijeron operadores.

* Desde que el presidente Mauricio Macri liberó el mercado de cambios, a una semana de asumir el 10 de diciembre, la moneda mayorista acumula una caída de un 36 por ciento.

* Por su parte, el peso en el circuito marginal bajaba un 0,45 por ciento a 15,45/15,50 por dólar con escasos negocios.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cedía un 2,24 por ciento a 12.259,08 unidades, en línea con la caída de sus pares globales ante una nueva debilidad en los precios del crudo.

* Fintech Telecom lanzó el martes una Oferta Pública de Acciones (OPA) sobre las acciones clase "B" de Telecom Argentina que se encuentran listadas en el Merval.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil bajaban en promedio un 0,5 por ciento, con un riesgo país medido por el banco JP.Morgan que subía 11 unidades a 467 unidades. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)