Colombiana Ecopetrol firma crédito por 300 mln dlr para financiar inversiones

miércoles 24 de febrero de 2016 14:16 GYT
 

BOGOTÁ, 24 feb (Reuters) - La petrolera colombiana Ecopetrol firmó un crédito por 300 millones de dólares con Bancolombia para financiar parte su plan de inversiones de este año, informó el miércoles la compañía.

Se trata del segundo crédito de la petrolera, después del que suscribió a finales de enero con el Bank of Tokyo-Mitsubushi UFJ por 175 millones de dólares.

El nuevo préstamo tiene un plazo de 8 años, amortizable con 2 años de gracia sobre capital. Los intereses se pagarán semestralmente a una tasa DTF TA + 560 puntos básicos.

"Esta operación le permite a la compañía avanzar en el aseguramiento de su financiamiento 2016 y diversificar sus fuentes y moneda de financiación", dijo Ecopetrol en un comunicado.

La empresa petrolera prevé para este año necesidades de financiamiento en un rango de entre 1.500 millones y 1.900 millones de dólares.

El plan de inversiones de Ecopetrol para el 2016 asciende a 4.800 millones de dólares. La compañía busca recortar durante este año gastos en su planta de personal y costos operativos por unos 480 millones de dólares para compensar el efecto negativo de los bajos precios internacionales del crudo.

Ecopetrol, controlada en un 88,9 por ciento por el Estado, es la empresa más grande de Colombia, genera la mayor parte de la producción de petróleo del país sudamericano y tiene presencia en actividades de exploración y explotación en Brasil, Perú y Estados Unidos. (Reporte de Luis Jaime Acosta, editado por Manuel Farías)