Mercados argentinos rebotan por avances con holdouts en EEUU

miércoles 24 de febrero de 2016 16:07 GYT
 

BUENOS AIRES, 24 feb (Reuters) - Los mercados de Argentina cerraron con leves mejoras el miércoles, tras borrar pérdidas intradiarias, como respuesta al anuncio de un acuerdo del país con los principales acreedores que mantenían una larga disputa judicial en Estados Unidos por deuda impaga.

Abogados de los dos principales fondos llamados "holdouts" dijeron en Nueva York que alcanzaron un preacuerdo con Argentina frente a una demanda colectiva en Estados Unidos sobre títulos incumplidos.

Las acciones y los bonos soberanos revirtieron un inicio declinante para pasar a terreno positivo tras la mitad de la sesión.

"Muchos inversores comienzan a preguntarse cuánto del arreglo con los 'holdouts' ya está incorporado en el precio de los bonos y hacia qué niveles de tasa podría converger Argentina en lo que queda del año", dijo un informe de la banca de inversión Puente.

Por su parte, el peso argentino finalizó estable frente al dólar con la postura reguladora de liquidez desde el Banco Central, que vendió unos 20 millones de dólares, dijeron operadores, y recordaron que el martes la entidad se desprendió de otros 120 millones de dólares.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires finalizó con una mejora del 0,74 a 12.627,13 puntos, luego de mostrar una caída máxima intradiaria de un 3,55 por ciento.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil crecieron en promedio un 0,2 por ciento, tras remontar una merma del 0,5 por ciento a primera hora, con un riesgo país medido por el banco JP.Morgan que subía 5 unidades a 461 unidades.

* El peso en la plaza interbancaria cerró sin variantes a 15,33/15,35 por cada dólar en una plaza cauta.

* Desde que el presidente Mauricio Macri liberó el mercado de cambios, a una semana de asumir el 10 de diciembre, la moneda mayorista acumula una caída de un 36 por ciento.

* Por su parte, el peso en el circuito marginal cayó un 0,96 por ciento a 15,53/15,58 unidades por dólar en una plaza que mostró escasos negocios, comentaron operadores. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)