Mediador de deuda argentina dice abogado violó acuerdo de confidencialidad

miércoles 24 de febrero de 2016 16:01 GYT
 

NUEVA YORK, 24 feb (Reuters) - Un abogado de algunos de los acreedores "holdout" en la larga disputa sobre la deuda soberana de Argentina violó la confidencialidad entre las partes al divulgar los términos de un acuerdo tentativo, dijo el miércoles el mediador designado por la corte estadounidense.

"Un abogado de algunos bonistas 'holdout' hizo una declaración en la corte esta mañana en el sentido de que Argentina y NML habían llegado a un principio de acuerdo sobre las condiciones económicas", explicó en un comunicado el mediador Daniel Pollack.

"Esa declaración violó la confidencialidad de las conversaciones entre las partes, lo cual es un principio inviolable de todas las negociaciones", añadió.

Matthew McGill, un abogado que representa a los acreedores NML Capitals de Elliott Management y Aurelius Capital Management, reveló que había habido "un acuerdo desde el jueves sobre las condiciones económicas con Argentina", que también describió como un "transacción de 5.000 millones de dólares".

La información la suministró durante una audiencia ante un tribunal federal de apelaciones en Nueva York en relación con el caso.

"Si y cuando se haya firmado un principio de acuerdo alcanzado entre esta o cualquier otra parte, yo lo anunciaré en mi carácter de 'Special Master'", dijo Pollack en el breve comunicado.

(Reporte de Daniel Bases; Editado en español por Silene Ramírez. LEA)