Paraguay mantiene tasa interés de política monetaria en 6 pct, ve incertidumbre en contexto doméstico

miércoles 24 de febrero de 2016 16:14 GYT
 

ASUNCIÓN, 24 feb (Reuters) - El Banco Central de Paraguay mantuvo el miércoles la tasa de interés de política monetaria en un 6 por ciento, debido a la incertidumbre observada en el contexto doméstico e internacional.

El comité de política monetaria de la entidad resolvió por unanimidad mantener la tasa tras el aumento de 25 puntos básicos de enero, en medio de una disparada de los precios.

"El Comité destaca que la trayectoria esperada de la inflación y sus expectativas se encuentran en línea con la meta en el horizonte de proyección", dijo un comunicado del Banco Central.

"Bajo este escenario, el CEOMA considera que mantener el perfil actual de política monetaria es lo más prudente, teniendo en cuenta la incertidumbre de la evolución en el contexto doméstico y, sobre todo, internacional", agregó.

Los precios subieron un 2,6 por ciento en enero, acumulando un avance de un 5,2 por ciento en los últimos 12 meses, según el Banco Central. La entidad tiene como meta una inflación de 4,5 por ciento en el 2016, con un margen de error de +/- 2 puntos porcentuales.

La economía local creció a un ritmo más moderado en el 2015 comparado con el ciclo previo y las autoridades del país esperan una expansión aún menor este año, debido a los vaivenes económicos de las potencias regionales y especialmente de Brasil, su principal socio comercial. (Reporte de Daniela Desantis. Editado por Javier Leira)