Junta electoral de Perú da luz verde a inscripción de candidatura Guzmán, segundo en las encuestas

miércoles 24 de febrero de 2016 17:10 GYT
 

LIMA, 24 feb (Reuters) - Un ente electoral de Perú dio luz verde el miércoles a la inscripción de la candidatura presidencial de Julio Guzmán, que marcha segundo en las encuestas, poniendo fin a una serie de marchas y contramarchas en torno al futuro político del aspirante.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima dijo que admitió a trámite la solicitud de la inscripción de la candidatura de Guzmán, que podrá participar en las elecciones del 10 de abril.

Guzmán, un tecnócrata de 45 años, ha subido rápidamente en las encuestas y según analistas podría complicar las aspiraciones de la actual favorita, Keiko Fujimori, hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori.

El JEE había declarado antes inadmisible la solicitud inicial de inscripción de Guzmán y le pidió corregir fallas en la inscripción de su partido político Todos por el Perú.

Todas las encuestas apuntan a que ninguno de los candidatos obtendría más de la mitad de los votos necesarios para ganar en la primera vuelta, por lo que la presidencia se definiría en un balotaje el 5 de junio entre los dos aspirantes con mayor apoyo electoral. (Reporte de Marco Aquino. Editado por Javier Leira)