MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 25 de febrero

jueves 25 de febrero de 2016 09:45 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 25 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 25 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La inflación interanual de México se aceleró a un 2.94 por ciento a la primera quincena de febrero, su mayor nivel en diez meses y más de lo esperado por analistas, presionada sobre todo por los precios de algunos productos agropecuarios, mostraron el miércoles cifras oficiales.

SANTANDER - Hacia adelante, es muy probable que los precios agrícolas comiencen a bajar (precio del jitomate, cebolla y calabacita), lo que podría llevar ajustes importantes a la baja en las siguientes quincenas; muy probablemente hacia la primera quincena de marzo. Por lo pronto, para la segunda quincena de febrero estimamos ya una reducción en los precios agrícolas, que podría acentuarse hacia el mes de marzo. Mientras que para la inflación subyacente, los datos de enero y lo que va del mes de febrero siguen sin mostrar una afectación relevante derivado de la devaluación del tipo de cambio. Sin embargo, estaremos atentos al comportamiento de este rubro.

En este sentido mantenemos nuestro estimado para el cierre del año para la inflación total en 2.8 por ciento y para la subyacente en 3.0 por ciento anual.   Continuación...