Mexicana Arca lanza orden de compra por acciones de inversión Lindley

jueves 25 de febrero de 2016 11:47 GYT
 

MONTERREY, México 25 feb (Reuters) - La mexicana Arca Continental, la segunda más grande embotelladora de Coca-Cola en América Latina, lanzó una orden de compra por aproximadamente el 25 por ciento de las acciones de inversión de Corporación Lindley que cotizan en la bolsa de Lima.

La compañía detalló que busca adquirir hasta 17,669,873 acciones a un precio de 3.15 soles (0.89 dólares) entre el público inversionista en operaciones abiertas de mercado entre el 26 de febrero y el 10 de marzo, dijo la firma en un aviso en la Bolsa Mexicana de Valores.

Arca, que tomó en septiembre el control de Lindley a través de la adquisición de un 53 por ciento de las acciones comunes del embotellador peruano de Coca-Cola -las cuales no cotizan en la bolsa de Lima-, dijo que podría ampliar o cancelar la orden de compra e incluso ampliar el plazo.

La asamblea de accionistas de Arca autorizó a la compañía en diciembre a adquirir hasta el 100 por ciento de las acciones de inversión al precio de 0.89 dólares, pese a que algunos tenedores de los papeles han manifestado su inconformidad por la oferta. (Reporte de Gabriela López; editado por Hernán García)