Peso chileno sube impulsado por ventas de divisas de empresas mineras

jueves 25 de febrero de 2016 12:40 GYT
 

SANTIAGO, 25 feb (Reuters) - El peso chileno anotó el jueves un importante avance frente al dólar, impulsado por un aumento en la oferta de divisas por parte de empresas mineras y también por parte de algunos inversores que habrían salido a vender dólares para evitar mayores pérdidas.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,55 por ciento a 692,00 unidades por dólar comprador y 692,30 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 2,56 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que esta mayor oferta de divisas, sumado a un dólar algo más débil a nivel global, además del positivo desempeño de las bolsas de valores europeas, contrarrestó los efectos de una baja en el precio del cobre, la principal exportación chilena.

* Sin embargo, indicaron que este avance de la moneda local sería de corta duración ya que los actuales niveles de precio incentivarían el cierre de posiciones en dólares en próximas jornadaS.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.438 millones de dólares contra los 1.502 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)