Bolsa argentina mantiene alza por expectativas 'holdouts', peso en equilibrio ante intervención oficial

jueves 25 de febrero de 2016 12:13 GYT
 

BUENOS AIRES, 25 feb (Reuters) - La bolsa de Argentina se mantenía en terreno positivo el jueves como reacción al anuncio en la víspera de un preacuerdo del país con los principales acreedores que mantenían una larga disputa judicial en Estados Unidos por deuda impaga.

Abogados de los dos principales fondos llamados "holdouts" dijeron el miércoles en Nueva York que alcanzaron un preacuerdo con Argentina frente a una demanda colectiva en Estados Unidos sobre títulos incumplidos.

Mientras tanto, el peso mayorista permanecía en niveles equilibrados por el accionar del Banco Central, quien logró frenar una notoria devaluación de la moneda en las últimas semanas.

"El mercado se reacomoda porque un acuerdo final con los 'holdouts' será vital para el país, así puede retornar a los mercados internacionales para financiarse en búsqueda de un necesario crecimiento de su economía", dijo un analista financiero de la banca privada.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 1,26 por ciento a 12.786,89 puntos, a las 13.00 hora local (1600 GMT), luego de avanzar un 0,74 por ciento en la víspera cuando revirtió la tendencia negativa.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil promediaban una caída de 0,2 por ciento, ante selectivas tomas de utilidades.

* El riesgo país medido por el banco JP.Morgan cedía apenas una unidad a 447 puntos básicos.

* El peso en la plaza interbancaria apenas perdía un 0,16 por ciento a 15,365/15,375 por cada dólar en una plaza cauta y con la participación del Banco Central en la zona de 15,38 y 15,40 unidades, dijeron operadores.   Continuación...