Bolsa chilena sube en línea con acciones EEUU tras positivo dato económico

jueves 25 de febrero de 2016 16:29 GYT
 

SANTIAGO, 25 feb (Reuters) - La bolsa chilena subió el jueves, en línea con el desempeño de las acciones en Estados Unidos, luego de un dato que apuntó a una recuperación en el atribulado sector manufacturero.

* El índice IPSA, integrado por las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, aumentó un 0,41 por ciento, a 3.693,51 puntos.

* Los principales índices bursátiles de Nueva York anotaban un importante avance, después de conocerse que los pedidos de bienes duraderos registraron en enero su mayor alza en 10 meses por un repunte generalizado de la demanda en la mayor economía mundial.

* Entre las ganadoras de la jornada a nivel local destacaron las acciones de la eléctrica Endesa Chile, que subieron un 1,96 por ciento, a 934,35 pesos, luego de reportar una ganancia mayor a la esperada el año pasado.

* Los papeles del grupo Enersis, que controla a Endesa Chile, aumentaron un 0,91 por ciento, a 176,77 pesos.

* Otros que anotaron un importante alza fueron los títulos del grupo forestal Empresas CMPC, que avanzaron un 1,77 por ciento a 1.599,60 pesos.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 66,3 millones de dólares, levemente por debajo del promedio diario reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)