Brasil elimina garantía a los depósitos para fondos de inversión

jueves 25 de febrero de 2016 21:42 GYT
 

BRASILIA, 25 feb (Reuters) - El Gobierno de Brasil eliminó el jueves una garantía estatal a los ahorros depositados en fondos de inversión moderadamente riesgosos, en un esfuerzo por diferenciar a los pequeños ahorristas de inversores calificados.

El Consejo Monetario Nacional, el mayor órgano de política monetaria del país, dijo que decidió eliminar esa garantía a los depósitos, que se activa en caso de que un fondo caiga en bancarrota o enfrenta problemas de liquidez.

La cobertura otorgada por el Fondo de Garantías de Créditos (FGC) abarcaba hasta 250.000 reales (63.219 dólares) en depósitos en fondos de pensión e inversión.

El funcionario del banco central José Reynaldo Furlani dijo que la decisión apunta a cumplir con una solicitud de FGC, que dijo que esos fondos deberían ser considerados inversiones calificadas y por lo tanto no deberían beneficiarse de las garantías.

"El Fondo fue creado para entregar garantías a los pequeños inversores, pequeños ahorristas", dijo Furlani.

(1 dólar = 3,9545 reales brasileños) (Reporte de Marcela Ayres; Escrito por Alonso Soto; Editado en Español por Ricardo Figueroa)