Índice Bovespa sube por escenario externo favorable en sesión cargada de noticias corporativas

viernes 26 de febrero de 2016 10:54 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 26 feb (Reuters) - La bolsa brasileña avanzaba el viernes tras caer en las últimas tres sesiones, teniendo como telón de fondo un cuadro externo positivo, pero con una batería de noticias corporativas en foco.

* A las 10:41, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo Bovespa subía 1,3 por ciento a 42.431 puntos. El volumen financiero sumaba 448,9 millones de reales.

* En el exterior, las operaciones en Europa y los futuros de acciones en Estados Unidos subían alentadas por el avance de las materias primas, en especial el petróleo.

* También pesaban las declaraciones de China en la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-20 en Shangái, de que no devaluará más el yuan sino que buscará otras medidas para estimular a la economía .

* Las acciones de la petrolera estatal Petrobras subían un 3,68 por ciento como consecuencia del alza del petróleo. La compañía también informó que inició las negociaciones para la venta de la subsidiaria Nova Transportadora do Sudeste (NTS).

* Los títulos preferenciales de clase A del gigante minero Vale subían un 2,70 por ciento, en línea con las mineras en otros mercados, a pesar de la leve caída de los precios del mineral de hierro en China.

* En tanto, las acciones de OI avanzaban un 7,36 por ciento, en medio del interés de los fondos estadounidenses Cerberus y Elliot en la empresa, según un reporte del diario Folha de S.Paulo.

* Los papeles de la compañía EMBRAER caían 3,68 por ciento y los títulos de Gol, que no cotizan en el Bovespa, subían un 12,77 por ciento.

(Escrito por Paula Arend Laier. Editado en español por Lucila Sigal)