Peso chileno cede ganancias y cierra estable por toma de posiciones en dólares

viernes 26 de febrero de 2016 12:50 GYT
 

SANTIAGO, 26 feb (Reuters) - El peso chileno cerró el viernes estable frente al dólar, tras ceder importantes ganancias iniciales debido al cierre de posiciones bancarias, que contrarrestó los efectos de un positivo panorama externo.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,03 por ciento a 691,80 unidades por dólar comprador y 692,10 unidades vendedor, su mayor valor de cierre desde noviembre.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 2,59 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Los futuros de cobre a tres meses subían más de un 2 por ciento en Londres y alcanzaba su mayor valor en lo que va del año, en línea con los mercados de petróleo y acciones, pese a que la fortaleza del dólar y preocupaciones sobre el crecimiento de la economía global limitaba su avance.

* En tanto, las bolsas de valores europeas cerraron la sesión con un repunte de alrededor del 1,7 por ciento, debido a la fortaleza del precio de los metales y por algunos resultados alentadores de empresas de la región, alza que replicaban los principales índices de Wall Street.

* Durante la sesión, la moneda local se llegó a apreciar alrededor de un 1 por ciento, lo que incentivó el cierre de posiciones en dólares, llevándola a ceder gran parte de las ganancias, según operadores.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.265 millones de dólares contra los 1.438 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)