Activos argentinos operan con cautela a espera novedades por 'holdouts'

viernes 26 de febrero de 2016 12:45 GYT
 

BUENOS AIRES, 26 feb (Reuters) - La plaza bursátil argentina mantenía el viernes su trayectoria alcista de precios, mientras que los bonos soberanos operaban con selectivas bajas, en una plaza expectante al desarrollo de negociaciones del Gobierno en Estados Unidos con acreedores que mantienen una disputa judicial por deuda impaga.

Abogados de los dos principales acreedores, conocidos como "holdouts", dijeron esta semana que alcanzaron un preacuerdo en una demanda colectiva.

"El principio de acuerdo con los 'holdouts' más duros representa una muy positiva novedad, la reacción de los inversores refleja un mayor entusiasmo a través de las acciones, especialmente de aquellos sectores más expuestos como son los bancos", dijo Gustavo Ber, analista de Estudio Ber.

Agregó que "en cambio, los bonos adoptan una actitud más expectante tras la noticia, dado que los operadores anticipan que vendrá acompañado de importantes emisiones de deuda pública y privada".

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía 1,09 por ciento a 13.078,09 puntos, hacia las 13.30 hora local (1630 GMT), encabezada por la tendencia de sociedades del segmento petrolero ante un alza en los precios internacionales del crudo.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil registraban una leve merma promedio del 0,1 por ciento, con un riesgo país medido por el banco JP.Morgan que se mantenía estable en la zona de 460 unidades.

* El peso en la plaza interbancaria caía un 0,45 por ciento a 15,46/15,47 por cada dólar, atentos a una posible intervención del Banco Central con ventas de dólares para dar liquidez al segmento.

* Desde que el presidente Mauricio Macri liberó el mercado de cambios a mitad de diciembre, la entidad monetaria argentina vendió unos 230 millones de dólares de sus reservas.

* El peso en el circuito marginal operaba con baja del 0,57 por ciento a 15,70/15,75 unidades, en una plaza con reducidas operaciones genuinas, dijeron operadores.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)