MONEDAS A.LATINA-Divisas se mantienen con altibajos dentro de rangos amplios

lunes 29 de febrero de 2016 07:00 GYT
 

Por Gabriel Burin

BUENOS AIRES, 29 feb (Reuters) - Las monedas de América Latina continuarán negociándose con altibajos dentro de rangos amplios esta semana, una tendencia que podría extenderse en caso de que las cifras del mercado laboral estadounidense encajen con las previsiones de los analistas.

* Los sondeos de Reuters anticipan que el reporte del empleo estadounidense en febrero reflejará un alza de 190.000 nóminas no agrícolas, con una tasa de desempleo de 4,9 por ciento. Esto exhibiría fortaleza del mercado laboral, pero el crecimiento de los salarios se moderaría, dando un cuadro general mixto.

* En México, el peso podría moverse desde 17,70 hasta 18,40 por dólar. Los analistas estarán atentos a posibles ajustes que anuncie la petrolera estatal Pemex por un recorte a su presupuesto de este año causado por el derrumbe de los precios del petróleo.

* En Brasil, el real continuaría entre 3,80 y 4,20 por dólar, dijo la firma Brown Brothers Harriman, un intervalo que se ha mantenido desde mediados de diciembre. Sin embargo, BBH aseguró que la moneda podría tantear su mínimo histórico de 4,25 debido al pesimismo de fondo en los mercados emergentes.

* Una tendencia similar se vería con el peso chileno, que se negociaría entre 685 y 695 por dólar. Un operador en Santiago dijo que la moneda podría estar más floja luego de recuperarse en días recientes de la mano de una mejora del precio del cobre, la mayor exportación chilena.

* El peso argentino mayorista mantendría una ligera tendencia bajista rondando entre 15,50 y 15,60 por dólar , con la intervención del Banco Central para evitar una volatilidad grande. El mercado financiero estará pendiente de las negociaciones del Gobierno con tenedores de deuda impaga. (reporte adicional de Miguel Ángel Gutiérrez en México, Jorge Otaola en Argentina, Froilán Romero en Chile, editado por Manuel Farías)