29 de febrero de 2016 / 14:06 / hace un año

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 29 de febrero

CIUDAD DE MÉXICO, 29 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 29 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

SANTANDER - Esta semana destaca la publicación del Informe Trimestral de Inflación, donde consideramos que el Banco de México recortará sus estimados de crecimiento del PIB.

Hoy Pemex anunciará su programa de reestructura y ajuste de gastos.

METANÁLISIS - Este lunes concluye el segundo mes del año, con resultados contrastantes en los mercados financieros, derivados de una elevada volatilidad provocada principalmente por la caída que tuvieron los precios del petróleo (WTI) a niveles cercanos a los 26.00 dólares por barril, sin embargo, por segunda ocasión en este año, rebotaron alrededor de ese nivel, cerrando por encima de los 30.00 por barril.

* Las monedas de América Latina continuarán negociándose con altibajos dentro de rangos amplios esta semana, una tendencia que podría extenderse en caso de que las cifras del mercado laboral estadounidense encajen con las previsiones de los analistas.

* La moneda local cotizaba en 18.115 por dólar, con un alza del 0.95 por ciento -17.40 centavos-, frente a los 18.289 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

BANORTE-IXE - Divisas emergentes con movimientos positivos tras el anuncio de recorte del requerimiento de reservas en China y compromiso de mayor estímulo fiscal, aunque con débiles datos de inflación en Europa.

Estimamos un rango para hoy entre 18.15-18.32 pesos por dólar.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las acciones más líquidas, ganó el viernes un 0.09 por ciento a 43,473.37 puntos, con un volumen de 113.03 millones de papeles negociados. La plaza registró un alza semanal de 0.23 por ciento.

METANÁLISIS - La semana pasada, vimos altibajos importantes en los principales mercados bursátiles del mundo, pero la mayoría cerró con ganancias, aunque en el caso del Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), la ganancia fue solamente de 0.23 por ciento en la semana, mientras que el promedio de los tres principales índices bursátiles del IPC fue de 1.67 por ciento, dejando señales técnicas positivas para esta semana.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años operaba estable a 6.13 por ciento, mientras que el rendimiento a 20 años bajaba tres puntos a 6.70 por ciento.

BANORTE-IXE - Los mercados internacionales muestran un incremento en el sentimiento de aversión al riesgo después de que las reuniones del G20 en China decepcionaran a los inversionistas por la falta de acuerdos concretos para hacer frente a un entorno económico global complejo.

Consideramos que hay valor en la zona de 10 y 20 años en Bonos M, sin embargo preferimos aguardar mejores condiciones del mercado para posiciones direccionales en este segmento de la curva.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below