DATOS-Argentina y acreedores llegan a acuerdo en disputa por deuda soberana

lunes 29 de febrero de 2016 18:35 GYT
 

Por Daniel Bases

NUEVA YORK, 29 feb (Reuters) - Argentina alcanzó un principio de acuerdo con sus acreedores "holdouts" más importantes por 4.653 millones de dólares, con lo que pondría fin a la disputa por el incumplimiento de deuda soberana del país de hace 14 años y ayudaría a reanimar su economía.

El acuerdo con los cuatro mayores acreedores no reestructurados se consiguió el domingo por la noche y representa el 75 por ciento de la totalidad de las sentencias, según el abogado Daniel Pollack, un mediador designado por la corte de Nueva York que llevó el caso por la deuda argentina.

Pollack ofreció una rueda de prensa en Nueva York en la que comentó algunos detalles del acuerdo, que fija los términos para cerrar una disputa que se remonta a la cesación de pagos de deuda soberana de 100.000 millones de dólares en 2002.

Estos son algunos de los detalles del acuerdo presentado por Pollack y parte del contexto del caso:

* El principio de acuerdo fue firmado por Argentina, Elliott Management, Aurelius Capital Management, Davidson Kempner y Bracebridge Capital.

* Las demandas de los acreedores no reestructurados o "holdouts" fueron presentadas al juez Thomas Griesa del distrito sur de Nueva York y sumaban 5.891 millones de dólares.

* Bajo los términos del acuerdo, a los acreedores holdouts se les pagará el 75 por ciento de lo que demandaban, unos 4.400 millones de dólares, lo que equivale a una quita de un 25 por ciento.   Continuación...