Reservas probadas de petrolera colombiana Ecopetrol caen 11 pct en el 2015

lunes 29 de febrero de 2016 22:01 GYT
 

BOGOTÁ, 29 feb (Reuters) - Las reservas probadas netas de la petrolera colombiana Ecopetrol cayeron un 11 por ciento interanual en el 2015 a 1.849 millones de barriles de petróleo equivalente (Mbpe) como consecuencia de la pronunciada baja de los precios del crudo que redujo las actividades de exploración, informó el lunes la empresa.

Ecopetrol había reportado 2.084 Mbpe de reservas al cierre del 2014.

El índice de reemplazo de reservas fue de 6 por ciento, y la vida media de reservas equivale a 7,4 años.

"Las mayores contribuciones al balance de reservas provienen de los campos Castilla y Chichimene, ambos operados directamente por Ecopetrol, y del campo Rubiales, que será manejado por Ecopetrol a partir de julio de 2016", dijo un comunicado de la petrolera.

El 95 por ciento de las reservas probadas son propiedad de Ecopetrol, mientras que el restante 5 por ciento son de las filiales Hocol, Ecopetrol América y la participación en Equión y Savia Perú.

Ecopetrol, la empresa más grande de Colombia, genera la mayor parte de la producción de petróleo del país sudamericano y tiene presencia en actividades de exploración y explotación en Brasil, Perú y en Estados Unidos. (Reporte de Luis Jaime Acosta; Editado por Ricardo Figueroa)