Bolsa de Brasil sube casi 3 pct, impulsada por escenario externo y alza de Vale

martes 1 de marzo de 2016 14:22 GYT
 

SAO PAULO, 1 mar (Reuters) - El principal índice de la Bolsa de Sao Paulo subía el martes casi un 3 por ciento para superar los 44.000 puntos por primera vez desde diciembre, en medio del avance de los mercados bursátiles del exterior y gracias al impulso de los papeles de la minera Vale.

* A las 1812 GMT, el referencial Bovespa ganaba un 2,86 por ciento a 44.018 puntos, tras haber escalado hasta un 3 por ciento en el mejor momento de la sesión.

* Las acciones de Estados Unidos subían, lideradas por títulos financieros, debido a que datos débiles de manufacturas a nivel global aumentaban las esperanzas de que se apliquen más políticas expansivas.

* Los bolsas de Europa y Asia también tuvieron una jornada positiva, en medio de expectativas de estímulos para las economías de ambas regiones.

* Los papeles ordinarios de Vale se disparaban un 8,3 por ciento y los preferentes de clase A avanzaban un 6,66 por ciento, impulsados por el aumento del precio del mineral de hierro en China.

* Las acciones de Itaú Unibanco y Bradesco avanzaban un 3 por ciento.

* En tanto, los valores preferentes de Petrobras ganaban un 2,1 por ciento y los ordinarios un 2 por ciento, en una jornada de alta volatilidad debido a los movimientos del petróleo en el mercado externo. (Reporte de Paula Arend Laier. Editado en español por Javier Leira)