Peso y deuda pública interna de Colombia suben impulsados por crudo y China

martes 1 de marzo de 2016 15:15 GYT
 

BOGOTÁ, 1 mar (Reuters) - La moneda y la deuda pública interna de Colombia subieron el martes como reacción al repunte de los precios del petróleo, así como al alivio monetario en China, que suavizó la aversión al riesgo.

 Durante la sesión, los precios del petróleo repuntaban en una volátil sesión, ya que un avance en Wall Street ayudaba a impulsar los valores del crudo que cayeron inicialmente ante expectativas de que los inventarios en Estados Unidos alcanzaron máximos históricos la semana pasada.

 A su turno, el Banco Central de China reinició la jornada anterior su ciclo de expansión monetaria, inyectando a largo plazo el equivalente a unos 100.000 millones de dólares en la economía para aliviar las consecuencias de despidos y bancarrotas en industrias que sufren un exceso de capacidad instalada.

 El peso se fortaleció un 1,88 por ciento a 3.229,5 unidades por dólar, en su segundo día al alza en los que acumula una apreciación de 3,5 por ciento.

 En el mercado secundario de deuda, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se valorizaron a un rendimiento de 8,605 por ciento, en comparación con el cierre del lunes, de 8,670 por ciento. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)