Peso argentino cierra estable por intervención Banco Central, tasas suben fuerte

martes 1 de marzo de 2016 16:02 GYT
 

BUENOS AIRES, 1 mar (Reuters) - El peso argentino interbancario cerró el martes estable en una plaza inestable que contó con una importante intervención del Banco Central para frenar la tendencia declinante de la moneda, dijeron operadores.

El mínimo histórico se marcó en 16 unidades por cada dólar intradiario.

Por su parte, las tasas interbancarias treparon unos 900 puntos básicos, hasta un 38 por ciento anual promedio, por la cobertura de posiciones dada la fuerte devaluación en el peso.

"El Banco Central acertó la estrategia en el mercado de cambios, colocando ofertas de 500 millones de dólares y logró bajar el precio de la divisa", dijo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

La bolsa subió, tras absorber caídas antes de la media rueda, apuntalada por la mejora en acciones del segmento energético.

Los bonos soberanos concluyeron con mermas ante puntuales toma de ganancias, tras moderadas alzas en sesiones previas por el acuerdo con los 'holdouts' y la debilidad del peso.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió el martes al Congreso -dominado por la oposición- que apruebe un acuerdo para el pago de deuda que le permitirá al país retornar a los mercados globales de capitales.

* El peso interbancario concluyó sin variantes respecto de la víspera a 15,79/15,80 por cada dólar, tras marcar valores mínimos históricos intrahorarios de 16 unidades por dólar ante una persistente demanda de divisas.   Continuación...