RPT-Cencosud venderá participación en tres centros comerciales en Chile

miércoles 2 de marzo de 2016 06:43 GYT
 

(Repite nota enviada en la noche del martes, texto sin cambios)

SANTIAGO, 1 mar (Reuters) - El grupo minorista chileno Cencosud dijo el martes que acordó vender su participación en tres centros comerciales en Chile a la cadena Parque Arauco, en una operación valorada en cerca de 160 millones de dólares.

Cencosud se desprenderá del tercio de su participación en los centros Mall Marina Arauco, Boulevard Marina Arauco y Mall Curicó, lo que le generará una utilidad extraordinaria de 54.295 millones de pesos (78,5 millones de dólares) en el primer trimestre de este año.

"Parque Arauco ha acordado comprar a Cencosud su participación accionaria en la sociedad (controladora de los centros mencionados)", dijo Cencosud en un comunicado.

Además de Cencosud y Parque Arauco, en el pacto controlador de los centros comerciales participa la tienda por departamentos Ripley, la que tendrá hasta fines de marzo para decidir si ejerce total o parcialmente la opción de comprar hasta un sexto de las acciones en venta de la sociedad.

La transacción permitirá a Parque Arauco ser dueña de mínimo un 50 por ciento y un máximo de dos tercios de la sociedad controladora de los centros comerciales, lo que refuerza su plan de expansión.

Se espera que la operación se cierre a mediados de abril. (Reporte de Antonio de la Jara; Editado por Javier López de Lérida)