RPT-Acreedores de Argentina piden a juez de EEUU que espere para levantar medidas cautelares

miércoles 2 de marzo de 2016 06:44 GYT
 

(Repite nota enviada en la noche del martes, texto sin cambios)

Por Nate Raymond

NUEVA YORK, 1 mar (Reuters) - Un grupo de acreedores de bonos de Argentina, que llegó a un acuerdo por 4.650 millones de dólares para resolver una disputa por notas impagas, solicitó el martes a un juez de Estados Unidos que espere antes de levantar medidas cautelares que impiden que el país pague parte de su deuda.

Fondos de cobertura, que incluyen a NML Capital de Elliott Management, pidieron al juez de distrito estadounidense Thomas Griesa que espere 30 días antes de ordenar formalmente la revocación de las medidas cautelares, para permitir que otros demandantes alcancen un acuerdo.

Theodore Olson, abogado de NML, dijo que la empresa y otros tres fondos de cobertura que accedieron al acuerdo del lunes consideraron que fue un "logro monumental" que resolvería la mayor parte del litigio de más de una década.

Olson sostuvo que el acuerdo podría desmoronarse si el resto de los demandantes, que corresponden a cerca de un 15 por ciento de los reclamos en litigio, no reciben también la posibilidad de lograr un pacto, ya que posiblemente apelarían a la decisión de revocar las medidas cautelares.

"El acuerdo está al límite de ser exitoso", dijo Olson.

Michael Paskin, abogado de Argentina, dijo que no es necesario un retraso y que el país sudamericano merece tener certeza de que podrá recaudar dinero en los mercados de capitales para financiar los acuerdos. (Reporte de Nate Raymond en Nueva York; Editado en Español por Ricardo Figueroa)