MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 2 de marzo

miércoles 2 de marzo de 2016 09:52 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 2 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 2 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, anotaron en enero su mayor alza interanual desde diciembre de 2014, según cifras divulgadas el martes por el banco central.

GBM - El dato concuerda con nuestra opinión de que a pesar del alza a los impuestos ocasionada por la reforma fiscal de 2014 y de la percepción de la gente de que las reformas estructurales han hecho poco por mejorar su situación económica, el consumo privado en México continúa mejorando, gracias a los avances continuos en los envíos de remesas, la creación de empleo, la actividad crediticia y la confianza del consumidor, los cuales se han visto acompañados por el abaratamiento de los energéticos y algunas mejorías en el ingreso disponible.

Inclusive, consideramos que la recuperación del consumo privado era imperativa para la economía mexicana debido a la pérdida significativa de impulso observada en el sector industrial a lo largo del año pasado.   Continuación...