Peso chileno sube fuerte por avance en precio del cobre y apuestas contra el dólar

miércoles 2 de marzo de 2016 12:38 GYT
 

SANTIAGO, 2 mar (Reuters) - El peso chileno cerró el miércoles con un fuerte avance frente al dólar, impulsado por ventas de divisas por parte de bancos e inversores que apostarían a una mayor apreciación de la moneda local en el corto plazo, y en medio de un repunte en el precio del cobre, el principal envío del país.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,87 por ciento a 686,20 unidades por dólar comprador y 686,50 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 3,42 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Agentes señalaron que según análisis técnicos, el peso debería seguir apreciándose en el corto plazo e incluso podría situarse por debajo de los 670 unidades por dólar, en los próximos días.

* Indicaron que este panorama habría llevado a inversores y algunos bancos a liquidar parte de sus posiciones en la divisa estadounidense para evitar mayores pérdidas, a lo que se sumó un repunte en el precio del cobre.

* El metal rojo subía en Londres a su mayor nivel desde noviembre junto con otros metales básicos, en medio del optimismo sobre el crecimiento global y en medio de compras especulativas.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.378 millones de dólares contra los 1.575 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)