Peso colombiano cierra a su nivel más fuerte del año, deuda se valoriza

miércoles 2 de marzo de 2016 15:59 GYT
 

BOGOTÁ, 2 mar (Reuters) - La moneda colombiana marcó el miércoles su cierre más alto frente al dólar en lo corrido de este año por el alza de los precios del petróleo y una menor aversión al riesgo que ha favorecido la entrada de moneda estadounidense hacia deuda pública y otros activos locales.

 El peso avanzó un 0,73 por ciento a 3.206 unidades por dólar, en su tercera sesión consecutiva al alza en las que acumula una apreciación de 4,2 por ciento.

 No obstante, en los últimos 12 meses la divisa se ha depreciado un 30,9 por ciento.

 "La posible existencia de flujos de capitales como consecuencia de la nueva ponderación de JP Morgan, que incrementó el peso de Colombia en su índice de economías emergentes con grado de inversión, pudo haber dinamizando el mercado de deuda", dijo un informe del Banco de Bogotá.

 En el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se valorizaron a un rendimiento de 8,537 por ciento, contra el cierre del martes, de 8,605 por ciento. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)