Moneda peruana cierra con mayor alza porcentual diaria de seis meses ante expectativa medidas China

miércoles 2 de marzo de 2016 15:14 GYT
 

LIMA, 2 mar (Reuters) - La moneda peruana cerró el miércoles con su mayor alza porcentual diaria de seis meses por ventas de dólares de inversores extranjeros que esperan mayores estímulos ecónomicos en China y de bancos que activaron un 'stop loss' para evitar mayores pérdidas.

* El sol ganó un 0,68 por ciento, su mayor alza porcentual diaria desde el 3 de septiembre del 2015, a 3,492/3,494 unidades por dólar frente a las 3,517/3,518 unidades del martes. Durante el 2016, la moneda local acumula una caída del 2,34 por ciento.

* La moneda peruana tuvo una sesión volátil y se negoció entre las 3,486 unidades por dólar y las 3,525 unidades.

* El sol se apreció en línea con los precios de los metales y sus pares de la región en momentos que los inversores apuestan por mayores medidas de China para impulsar su economía tras la difusión débiles datos en su sector manufacturero en febrero.

* En ese contexto, los inversores extranjeros dejaron vencer sus contratos a futuro en la plaza local y adicionalmente vendieron divisas a futuro.

* Ante el vencimiento de contratos a futuro, los bancos vendieron dólares en el mercado al contado y activaron la operación de 'stop loss' para reducir sus pérdidas, lo que "llevó a una revaluación del sol a niveles cercanos del 3,490 unidades por dólar", dijo un agente de cambio.

* "Se espera que en el transcurso del mes se incremente la oferta de dólares por la proximidad del pago anual de los impuestos a la renta, que podría contenerse porque estamos cada vez más cerca de las elecciones generales", comentó un operador.

* De otro lado, el tipo de cambio paralelo operaba en las 3,510/3,512 unidades. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)