Apoyo a presidenta chilena Bachelet se mantiene estable en febrero: sondeo

jueves 3 de marzo de 2016 10:03 GYT
 

SANTIAGO, 3 mar (Reuters) - El nivel de apoyo a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se mantuvo estable en febrero, en un mes marcado por el período vacacional del verano austral, reveló el jueves un sondeo privado.

La encuestadora Gfk Adimark dijo que la aprobación a la mandataria bajó 1 punto al 27 por ciento, lo que no es estadísticamente significativo, mientras que el rechazo se ubicó en el 67 por ciento.

"Hay una ligera disminución de un punto en la evaluación de la presidenta (...) diferencia que no es significativa estadísticamente", dijo Roberto Méndez, jefe de la firma.

La aprobación a la mandataria socialista se ha visto golpeada desde inicios del año pasado tras el estallido de una denuncia de tráfico de influencias que involucra a su hijo, así como por un escándalo de financiamiento irregular a políticos de diversas tendencias.

Sin embargo, en los últimos meses la imagen de Bachelet ha recuperado terreno en medio de la aplicación de reformas clave prometidas en su campaña, como la gratuidad en educación.

El estudio encuestó a 1.050 personas vía telefónica en todo el país entre el 3 y el 26 de febrero, con un margen de error de más o menos 3 puntos.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Ana Laura Mitidieri)