Peso chileno cierra con leve baja por cierre de posiciones bancarias

jueves 3 de marzo de 2016 12:43 GYT
 

SANTIAGO, 3 mar (Reuters) - El peso chileno cerró el jueves con un ligero retroceso frente al dólar, debido a que un aumento en la demanda de divisas para cierre de posiciones bancarias contrarrestó los efectos de un alza en el precio del cobre, la mayor exportación del país, y una baja global de la divisa estadounidense.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,12 por ciento a 687,00 unidades por dólar comprador y 687,30 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 3,3 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El cobre alcanzó el jueves su mayor nivel en más de tres meses en la bolsa de metales de Londres, impulsado por una mayor confianza en el panorama de crecimiento de la economía global.

* En tanto, el dólar retrocedía ante una canasta de monedas de referencia y también ante el euro, tras un negativo dato del empleo en Estados Unidos.

* Operadores dijeron que el cierre de posiciones en dólares a nivel local se debió a la caída que ha tenido el tipo de cambio en los últimos días, pero que sería una situación puntual debido a que -según análisis técnicos- aún queda espacio para que el peso se siga apreciando.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.415 millones de dólares contra los 1.378 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)