MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 4 de marzo

viernes 4 de marzo de 2016 09:25 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 4 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 4 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El banco central de México recortó el jueves su pronóstico de crecimiento económico para este año y el próximo debido a que anticipa un entorno externo más complejo, sobre todo en Estados Unidos, pero dejó estable la proyección de la inflación al no detectar efectos de las pérdidas del peso. La entidad recortó a un rango de entre un 2.0 y un 3.0 por ciento su expectativa de crecimiento para la economía del país en 2016, desde uno previo de 2.5 a 3.5 por ciento, de acuerdo con el informe trimestral de inflación.

BANAMEX - El desempeño de la actividad económica ahora se ubica como riesgo al alza para la inflación, mientras que en el reporte previo representaba un riesgo a la baja. La persistencia en la depreciación de la moneda con respecto al dólar permaneció como uno de los riesgos inflacionarios al alza.

En tanto, las posibles caídas adicionales de algunos insumos de uso generalizado como los servicios de telecomunicación y los energéticos, así como también que se revierta parte de la depreciación reciente del peso mexicano fueron confirmados como riesgos inflacionarios a la baja.   Continuación...