Bolsa chilena encadena séptima alza impulsada por alza títulos líderes; gana 3,1 pct en semana

viernes 4 de marzo de 2016 16:26 GYT
 

SANTIAGO, 4 mar (Reuters) - La bolsa chilena encadenó el viernes su séptimo avance seguido para finalizar en un máximo en casi cuatro meses, impulsado por títulos líderes de la plaza en una sesión en que destacaron papeles de empresas con unidades en Brasil.

* El índice IPSA, integrado por las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, aumentó un 0,55 por ciento en la jornada, a 3.828,39 puntos.

* En la semana, el referencial acumuló un avance del 3,1 por ciento.

* Los papeles del grupo minero CAP lideraron las ganancias con una escalada del 8,68 por ciento, a 1.860,50 pesos, antes de que presente sus resultados del cuarto trimestre previstos para más tarde el viernes.

* En tanto, los títulos de Cencosud aumentaron un 4,01 por ciento, a 1.586,10 pesos, luego de que la empresa reportó en la víspera un aumento de su ganancia en el cuarto trimestre bastante por encima de lo esperado.

* Las acciones de Cencosud y de otras empresas con operaciones en Brasil recibieron impulso del fuerte alza que anotaban los valores en Sao Paulo, con los inversionistas reaccionando a una nueva fase de la operación anticorrupción "Lavado de Autos" que incluyó la declaración del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

* Los títulos del grupo LATAM Airlines, integrado por la aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM, escalaron un 2,84 por ciento, a 4.580,40 pesos, mientras que los papeles de la firma tecnológica Sonda subieron un 3,67 por ciento, a 1.347,60 pesos.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 95,6 millones de dólares, levemente por encima del promedio diario reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)